La furgo de papá

Nuestra primera salida en furgo!

 Nuestra primera salida en Furgo con la familia al completo!!

Llevábamos tiempo esperando este día.

El encuentro fue a las 16.00 en el recinto ferial de Mercadal (nuestro campamento base). Ahí nos juntamos con un grupo de furgoneteros creado recientemente.

Apenas nos conocemos pero compartimos varias cosas en común: las furgos, la naturaleza etc.

El destino lo sabemos hace días. Iremos a cala Viola, una pequeña playita situada a los pies del faro de Cavallería en la parte norte de la isla.

Nosotros acudimos algo más tarde ya que las 16.00 es una hora complicada por la siesta de Leo. Mientras él duerme, Helena y yo acabamos de preparar la furgo. Ostras, parecía que nos íbamos para una semana!!

Ahora sí,  por fin nos vamos!!!!!

Nos hicimos la foto de rigor, jejeje.

cala viola en furgo menorca

Arrancamos y salimos dirección a Cavallería donde estaban el resto de furgoneteros.

Durante el trayecto no paramos de preguntarnos:  ¿cuántos seremos? ¿qué tal pasaremos la noche? y sobretodo ¿cómo  llevará Leo el cambio de rutina, dormir en la furgo etc?

Llegamos a Cala Viola y Helena empezó su “trabajo” de relacionar caras con nombres. Es bastante despistada y siempre le cuesta un poco, jeje, aunque esta vez no es tan complicado porque a algunos ya los conocía y con los otros  ya había hablado por whats app.

La tarde pasó entre risas y un ambiente genial. Leo se lo estaba pasando “teta piruleta” que dice Helena.

Al caer el sol, pudimos ver un atardecer espectacular.

cala viola menorca en furgo

Llegó el momento de sacar mesas y sillas y un montón de comida (cada uno llevamos algo para comer y compartimos). Comida para parar a un tren, no sabes por donde empezar y no encuentras momento de parar. Tortillas de patatas con y sin cebolla, tiras de pollo rebozado, ensaladas variadas, embutidos, hojaldres… y el plato/postre estrella de Lluis, una tarta con glaseado de azúcar en forma de T3 y que estaba riquísima.

cala viola menorca en furgo

Después de la cena y como viene siendo habitual, Llur sacó su Fender y acompañó la charla con su música, momento que aprovechamos también para prepararnos unas pomadas (bebida tradicional en las fiestas de Menorca. Ginebra local Xoriguer y fanta de limón) Entre pomada y pomada hablamos de todo un poco. No faltaron las típicas charlas de furgoneteros “que si mira lo que he hecho yo en mi furgo”, “dónde has comprado esto”, “has preguntado aquí que es más barato” etc. Y las risas que nos hizo pasar nuestra amiga Elena la sevillana, madre mía que arte cuando habla!

Llegó el momento de ir a dormir…(evidentemente Leo llevaba ya dormido horas!)

A primerísima hora, a las 6 de la mañana Leo ya estaba a tope. Nooooooo!foto-para-post-primera-salida-helena-cambiando-pañal

Aguantamos hasta las 7 pero ya nos pusimos en marcha. Desayunos, salidas a hacer pipí…(que de eso ya os hablará Helena en otro post)

Poco a poco se van levantando los demás. Todos dicen que no han oído a Leo, pero pensamos que mienten, jajajaja!

Después de desayunar, algunos nos quedamos en las furgos mientras Agnes ( la nueva amiguita de Leo) Leo y Helena salen a dar un paseo por la costa.

A media mañana, una vez volvió la gente de sus excursiones e incluso algunos de pegarse un baño, empezamos a preparar mesas y sillas para un picoteo que unimos a la comida. Un no parar de mover el carrillo!

Las horas pasaron y llegó el final. Leo se lo pasó pipa, Helena disfrutó un montón y yo simplemente me sentí genial de haber pasado un fin de semana impresionante en familia, furgo fluchi incluida.

Nos vemos en la próxima!!

Dani

4 pensamientos sobre “Nuestra primera salida en furgo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *