La furgo de papá

La familia crece!!!

Este fin de semana tuvimos nuestra  III quedada furgonetera en Menorca!!!!

Los días antes fueron algo inciertos. No sabíamos con exactitud cuántas furgos íbamos a ser; tuvimos bajas por curro, visitas sorpresa, visitas desde la isla vecina (Mallorca), una furgo desmontada pendiente de chapa y pintura… (Joan, dale caña) así es que hasta el último minuto no supimos quienes nos apuntábamos.

Como siempre, nos encontramos a las 12 en Mercadal.

Helena y yo salimos con tiempo de sobra pero al llegar a Mercadal nos dimos cuenta de que llevamos el depósito de agua vacío y la batería secundaria prácticamente agotada. Vaya faena! Se nota que somos novatos y que no tenemos en cuenta esos “pequeños” detalles. Decidimos dar la vuelta e irnos hasta una gasolinera, que, aunque está un poco lejos, es muy cómodo llenar el tanque de agua y aprovechábamos también  para hacer algunos kilómetros y cargar un poquillo la batería.

Con retraso, pero llegamos. Ahí estaban Lluis y Bep, que no suelen fallar.

Salimos rumbo a Monte Toro y  el resto del grupo iría  acudiendo sobre la marcha.

III ENCUENTRO FURGONETERO 26

El día no acompañó demasiado y más de uno tuvo que sacar la chaqueta de las furgos.

III ENCUENTRO FURGONETERO 27Por fin llegaron Sara y Javi con su recién estrenada ducato,  una furgo que han camperizado totalmente desde cero y que todos estábamos deseando ver.

 

III ENCUENTRO FURGONETERO 29La gran sorpresa de esta quedada fueron Nathalie y Lucien, una pareja recién llegada a la isla y que por casualidad, o más bien dicho, gracias a Sara y Javi que no dudaron en presentarse y comentarles el encuentro furgonetero, se apuntaron a compartir el fin de semana con nosotros.Mostrando III ENCUENTRO FURGONETERO 29.jpg

Terminamos de comer y nos fuimos a la Vall, una playa de Ciutadella situada en la parte norte de la isla.

III ENCUENTRO FURGONETERO 31

Al poco de llegar decidimos bajar a dar un paseo por la playa ya que el tiempo había mejorado bastante y algunos incluso se pegaron un chapuzón. Estos guiris valientes…jaaajaaa

III ENCUENTRO FURGONTERO 32

Un ratito después de volver de la playa aparecieron las furgos de los mallorquines, una T3 y una Vito y otra Vw de unos amigos suyos. El parking se estaba llenando de furgos,  LA FAMILIA CRECE 🙂

Comenzamos a preparar las furgos para pasar la noche, y una vez asentados nos pusimos con la cena de Leo que ya llevaba un rato dando guerra.

III ENCUENTRO FURGONETERO 23

Otra de las sorpresas fue la llegada de Alejandro y Julieta, una pareja que conocimos en el último encuentro y de los que no habíamos vuelto a saber.

Acostamos a Leo, Helena le dió pecho y yo me encargué de que se durmiera.

Mientras algunos preparaban algunos de los platos de la cena, otros contemplaban a Alejandro y Julieta pasear por una pequeña cinta atada entre dos pinos, ¡una pasada!

Por fin nos pusimos a cenar y no veas que cena!!!!! No faltaron las típicas tortillas de patata, carne empanada, la coca de sobrada de Anna, huevos al nido de Sara y hasta ratatouille,  plato de origen francés que combina diferentes verduras  que preparon Nathalie y Lucien.

Y por último la famosa tarta de Lluis, espectacular como siempre.

III ENCUENTRO FURGONETERO 38

Un ratito después llegó María con la merche (una Mercedes Vito) y otra furgo más de un amiguete suyo.

Bep nos contó sus anécdotas como caixer (jinete menorquín), nos preparamos unas pomadas (bebida típica local) y no paramos de hablar y reír mientras les dábamos clases de insultos a Lucien y Nathalie, hostia puta, joder, jaja!

Esta vez Leo se comportó y no dijo ni mu hasta las 7:30 de la mañana, se nota la compra de los oscurecedores!!!

Al poco de levantarnos tuvimos la visita de uno de los vigilantes del parking que con no muy buen humor nos dijo que teníamos que cambiar las furgonetas de sitio.  Eso sí, no sin antes pegarnos un buen desayuno. Y si no que se lo pregunten a Leo que iba de furgo en furgo pidiendo comida.

III ENCUENTRO FURGONETERO LEO

III quedada furgonetera

Llego la hora de la despedida de Nathalie y Lucien, otros decidieron irse de excursión y nosotros pensamos que era la hora de irnos para casa.

Como siempre ha sido un fantástico fin de semana con muy buena compañía y ha sido un placer conocer a gente nueva.

Con ganas de volver a vernos el 25 de junio!!

Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This