La furgo de papá

El valle de Gistain en furgo

Uno de los lugares que con más ganas visitamos fue el Valle de Gistain, además de ser nuestra primera gran parada!!
El Valle de Gistain se encuentra en el pirineo Aragonés, mas concretamente en la comarca del Sobrarbe en la provincia de Huesca.
Se halla entre los valles de Bielsa y Benasque , conectado al parque natural de Posets-Maladeta, cerca de Ordesa y Monte Perdido y rodeado por cumbres de entre 2000 y 3000 metros de altitud.
Nuestro campamento base fue el Camping Los Vives, un camping que Helena conocía ya que desde pequeña solía pasar sus vacaciones en él.
El camping cuenta con una amplia zona de árboles ideal para dejar la furgo.
Tiene además, restaurante, piscina, supermercado y una pequeña habitación repleta de juegos donde Leo pasaba las tardes jugando y haciendo amigos. Detalle importante: La zona de baños está recién reformada (amplia y limpia).
José Luis y Mercedes, los dueños del camping, adorables y siempre dispuestos a ayudar. Un 10 de camping!
Toda esa zona es ideal para deportes de aventura y para el turismo verde.
Rutas de senderismo, excursiones a pie y en BBT, esquí de travesía, descenso de barrancos…
Nosotros al viajar con Leo estamos algo más limitados, pero aún así hay cantidad de rutas!
Una de las excursiones que nos encantó fue subir al Ibón de Plan. Nos armamos de paciencia porque 14 km de subida por pista y nuestra furgo tiene sus añitos 🙂
Y bueno, en algunos tramos también se notaba mi falta de experiencia en pistas de montaña, jeje.
Una vez llegamos arriba aparcamos la furgo al lado del refugio y lo más gracioso fue el recibimiento que tuvimos, dos caballos que si nos descuidamos se meten en la furgo!!!!!!
Desde el parking andamos unos dos km a pie entre grandes árboles hasta llegar a un bonito prado donde nos encontramos un pedazo rebaño de vacas pastando. Impresionante! La imagen era de postal, ya estábamos llegando al ibón!!!
Una vez ahí son impresionante las vistas que tienes ( y más para mí que no estoy acostumbrado a grandes montañas, que soy de Menorca!!)
Tuve la sensación de estar en Alaska, o en algún lugar parecido.
También cruzamos a la parte francesa del Pirineo y visitamos algunos de sus bonitos pueblos.
Nos llamó mucho la atención el cambio de clima al pasar a Francia, era mucho más frío! Pasamos de ir en tirantes a ponernos la chaqueta y aún así, tiritar del frío!
Nuestro tercer día lo dedicamos a conocer los pueblos de los alrededores del camping. Gistain, Saravillo, San Juan de Plan, etc. Todos con el encanto que tienen los de pueblos de montaña. Nos impresionó bastante lo estrecho de las carreteras que llevan a los diferentes pueblos y sus túneles excavados en plena roca por donde pasaba justo nuestra T4. Con el corazón en un puño!!!
 
Nuestra visita al Valle llegó a su fin en el cuarto y último día, que nos  tomamos en plan relax, cogiendo fuerzas para nuestro siguiente destino. Desayuno tranquilito en la furgo, cargar depósitos de agua, cargar baterías, y todo lo que conlleva el viajar con niño y una VW T4  (que ya os explicaremos en otro post).
Nos vamos del Valle con sentimientos encontrados. Felices de haber podido disfrutar de unas vistas y paisajes increibles y tristes por tener que decir adiós. Pero volveremos.
Hasta pronto GISTAIN !!!!!!!

4 pensamientos sobre “El valle de Gistain en furgo

  1. luis

    Se podria ir con autocaravana ? Yo soy muy atrevido y siempre me meto en lios porque intento llegar al final y luego dar vuelta es un problema jajaja gracias unas fotos muy chulas

    1. admin Autor del artículo

      Hola Luis !!!
      A ver, nosotros hemos visto pasar autobuses por sitios que parece imposible que puedan pasar. Para los que no estamos acostumbrados a conducir por estas carreteras, acojonar…acojona 😬😬😬
      Yo te recomiendo que preguntes a la gente de la zona …

      Salud y km

      La furgo de papa 👪🌎🚐 !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *