La furgo de papá

El Valle del Aragón y Villanúa en furgo y con niños

Después de nuestra primera semana de viaje en furgo y de disfrutar Del Valle de Gistain (aquí tienes el post, por si no lo has leído) toca cambiar de Valle. nuestro próximo destino…¡el Valle del Aragón! El Valle del Aragón es un valle del pirineo aragonés dentro de la Comarca de la Jacetania.
Toma su nombre del rÍo Aragón, que lo recorre de norte a sur y nace casi en la frontera con Francia en el ibón de Truchas y el ibón de Escalar en Astún .
Esta vez, intercalamos furgo y casa, ya que unos familiares nos ofrecieron una casita para disfrutar de estos días.
Nuestro campamento base lo ubicamos en Villanúa y desde ahí recorrimos pueblos, parques y ríos  de sus alrededores…
NOTA: a partir de mediados de julio podréis encontrar algunos mercados artesanales, músicos y un circo callejero
 
En Villanúa tienes varias excursiones y sitios que visitar con niños o simplemente relajarte y disfrutar de sus coloridas fachadas.
Si os gustan las cuevas podéis visitar la Cueva de las Guixas , la Fuente del Paco o pasear por la orilla del río.
Villanúa cuenta con un gran parque donde poder disfrutar de los peques o pararse a descansar y contemplar un paisaje único con el Collarada de fondo, con sus 2.886 metros de altitud.
A unos 7km de Villanua se encuentra Jaca, ideal para darse un paseo y tomarse algo en una de sus terrazas.
Podéis disfrutar de su Ciudadela, que cuenta con una amplia zona verde para poder pasear, o tirarse a jugar o descansar. Ideal para los peques!
NOTA: justo al lado de la Ciudadela encontraréis un parking para poder dejar la furgo y casi siempre hay sitio. (Incluso en pleno verano!!)
Otro de los sitios que os recomendamos es Canfranc-estación.
Esta población no supera los 600 habitantes, y si sigues por la carretera, llegas a las pistas de sky de Candanchu y Astun.
Canfranc-estación cuenta con una de las más bonitas estaciones de tren, y se hizo popular (fuera de Aragón) al ser elegida para el anuncio de la lotería de navidad (cuando aún estaba el calvo, jajaja)
Si quieres cruzar a Francia desde Canfran-estación tenéis el Túnel de Somport. Une los valles del Aragón (España) y de Aspe (Francia). 
Tiene una longitud de 8.608 metros; 5.759 metros se encuentran en el lado español y 2.849 metros en el lado francés. Es el túnel carretero más largo de España. Leo se lo pasaba pipa. “Un tunel, papá, un tunel, mamá!!!!!” “Uy, no veooooo”. Jajajajajaaja.
Una vez en territorio francés una de las excursiones que nos gustó más fue la del bosque de las hayas.
Es un misterioso bosque encantado que se encuentra entre Candanchu y El Valle del Aspe. Encontraréis muchas especies de vegetales variados que lo hacen un rincón espectacular.
 Ya de vuelta a Villanua nos paramos en un antiguo puente romano, desde el que poder dar un bonito paseo.
Bueno , espero os hayan gustado nuestras recomendaciones en El Valle del Aragón para ir con niños,
Salud y km!!!!!
Lafurgodepapa 👪🌎🚐
Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This