La furgo de papá

Maroño y Vitoria en furgo

Después de varias semanas de ruta en el Pirineo Aragonés y de recorrer distintos valles, es hora de cambiar de destino!!
Nos dirigimos al País Vasco, más concretamente Vitoria, que es lo único que nos quedaba por conocer de otros viajes no furgoneteros.
NOTA: solemos viajar por carreteras secundarias, evitamos pagar peajes (que se te va una pasta 😬😬) y lo más importante, se descubren cantidad de rincones y pueblecitos superbonitos que de otra forma ni te hubieras imaginado que existían.
A mitad de camino decidimos parar para estirar las piernas, sobre todo yo, que Helena aún no se atreve a conducir la furgo (pero reconozco que me mola conducir a mí 😜😜)
Aprovechamos una zona de pinares no muy lejos de la carretera para resguardarnos del calor que estaba cayendo y al tajo. Preparar la trona de Leo, la comida etc etc.
Después de comer seguimos con la ruta. De camino, nos encontramos con el embalse del Ebro, también llamado pantano de Reinosa.
Su aspecto es el de un gran lago que se extiende de este a oeste a lo largo de 22Km, rodeado de prados, bosques de robles y montañas.
La mejor manera de conocerlo es hacer una ruta en furgo, moto, bici o andando bordeando todo el pantano. Son unos 60/70 km.
Fuimos parando para ver el pantano desde diferentes lugares y cuando ya nos “jartamos” de pantano, volvimos a la ruta.(Mola tanto viajar con la casa a cuestas sin programación, sin sitio al que llegar a dormir sí o sí…Que te apetece parar. Paras. Que te apetece desviarte de la ruta en el último momento, te desvías. Mola mucho!)
Por fin llegamos a Vitoria y gracias a furgoperfecto encontramos un área AC gratuita y muy bien comunicada con transporte público para poder acceder al centro de Vitoria (8 min. andando desde él área AC hasta la parada de tranvía que os dejará en el mismo centro).
Una vez allí os recomendamos que os deis un paseo por sus calles y sus bonitas plazas.
Después de pasear y tomar algo, decidimos buscar un sitio para pasar la noche y emprendemos marcha hacia el embalse de Maroño, que habíamos leído que estaba muy bien. (La cosa va de embalses esta vez, jeje).
Este bello paraje natural cuenta con amplios espacios abiertos rodeados de verdes praderas y un excelente embalse de agua que abastece a las comunidades vecinas.
Además, su espléndido entorno boscoso, compuesto por pinares, Robles y arbustos, nos permite disfrutar de una agradable jornada en uno de los entornos naturales más hermosos de Alava, que a su vez, ofrece en las inmediaciones otras bellas estampas como el cañón de Delika, lugar donde nace el rio Nervion salvando trescientos metros de desnivel.
El embalse cuenta con con un área de picnic, barbacoas y zona infantil para que los más peques puedan correr y disfrutar en un entorno natural.
NOTA: nosotros estuvimos en los meses de verano, y hay que tener muy en cuenta el llevar algún tipo de repelente ya que estamos a orillas del embalse y algunos insectos rondan por la zona …
Una vez se vació de gente llego nuestro momento de relax y poder disfrutar de unas preciosas vistas tomándonos una cervezita bien fresca 😜 !!! Mientras Leo aprovechaba para pintar.
Por la noche el sitio es “relativamente” tranquilo estuvimos nosotros y dos parejas más que llegaron algo más tarde que nosotros y montaron su campamento de pesca al lado de nuestra furgo y no fue una noche del todo tranquila 😂😂 .
Para poder disfrutar con más tranquilidad os recomendamos no ir en fin de semana .
NOTA: para le gente que lleva tiempo viajando en furgo/AC lo tendrán más que en cuenta, pero para la gente que empieza en este mundo furgonetero, camping etc etc …
Nunca debéis dejar comida y menos basura en los alrededores de vuestros vehículos cuando os vayáis a dormir, ya que muchas veces estamos en medio de la naturaleza y compartimos espacio con diferentes animales (perros, gatos, jabalís…) y a veces nos pueden jugar un mal trago…
Bueno esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y disfrutéis a tope !!!!!
Salud y kmLafurgodepapa 👪🌎🚐 !!!!!!
Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *