La furgo de papá

VALENCIA CON NIÑOS. 5 LUGARES QUE TIENES QUE VISITAR

Hace unas semanas pudimos disfrutar de unos días en Valencia.  Llevábamos tiempo esperando este viaje, y el que más, ¡Leo!

Así es que pusimos rumbo a Valencia.

Este viaje iba a ser diferente, dejamos en casa a la “FLUCHI” ,nuestra VW T4, ya que las previsiones del tiempo no eran muy favorables (agua, nieve…) y no teníamos la furgo del todo preparada.

Después de unas tres horas de viaje y algo cansados por fin llegamos a Valencia, dejamos los trastos en el apartamento que habíamos cogido y salimos a pasear y comprar algo de cena.

 

Y al día siguiente, ¡comenzó la marcha! Menudo tute  😊

En este post os dejamos 5 lugares que no podéis dejar escapar de Valencia si viajáis con niños, esperamos que os gusten.

1)  OCEANOGRAFIC

En él podréis ver desde cangrejos araña, pasando por delfines, leones marinos, morsas, tiburones, belugas y un sin fin de animales marinos.

Sus instalaciones cuentan con los acuarios más grandes de toda Europa, en los que podréis encontrar más de 40.000 animales de 500 especies diferentes, incluyendo peces, mamíferos, aves, reptiles e invertebrados.

Cada edificio se identifica con sus siguientes ambientes acuáticos:  Mediterraneo, humedales, mares templados y tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo.

Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de todos sus ejemplares.

Impresionante la beluga que se acercó a Helena y Leo. ¡Parecía que les hablaba!

Helena dice que les estaba contando lo triste que estaba por estar encerrada. Y es que la verdad es que tenemos sentimientos encontrados con el tema de los animales.

Por un lado no nos gusta nada que los animales estén encerrados, fuera de su hábitat natural y por otro lado, nos hace muchísima ilusión ver a Leo emocionarse. Así es que ahí estamos, en lucha con nosotros mismos. 

http://oceanograficvalencia.com/informacion-precios-entradas-oceanografic-valencia/entradas-oceanografic-y-combinadas/

2)   BIOPARC 

Bioparc es un parque zoológico situado en la ciudad de Valencia, en la extremidad oeste del jardín del Turia.

Especializado en la fauna africana, está dividido en cuatro zonas representando cuatro biomas: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatioral y Madagascar.

En su primera fase cuenta con 80.000 metros cuadrados de superficie y alberga a más de 800 animales de 116 especies del continente africano en grandes espacios que reproducen el hábitat de cada animal.

https://www.bioparcvalencia.es/ 

3)   PARQUE GULLIVER 

El parque Gulliver es un parque que se encuentra en el jardín del Turia.

La principal atracción es una escultura de Gulliver de 70 metros, a la que se  pude acceder a través de rampas, toboganes y escaleras, y que representa el preciso momento en el cual Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput y es atrapado por los liliputienses.

La figura está realizada en una escala que los visitantes semejan los habitantes de Lilliput cuando paseaban sobre el cuerpo del personaje. Súper divertido y recomendable si vais con niños. Leo disfrutó como un enano. Tienen hora de cierre y nos las vimos y deseamos ¡para sacarle de allí!

4)  PLAYA DE LA MALVARROSA 

Con sus 1.800  metros de longitud y 60 de ancho la playa es un atractivo tanto para residentes como para turistas.

En la actualidad, está amplia y abierta playa presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la cantidad de servicios que ofrece como en el paseo marítimo que la delimita, cuya construcción comenzó en 1990, y que alberga restaurantes y cafeterias.

A nosotros en particular nos encantó por la cantidad de parques infantiles donde Leo pudo disfrutar, sin olvidar que volvíamos a oler y ver el mar, y eso es…¡lo más!   😊 😜  

5)   CENTRO DE VALENCIA 

Una de las cosas que más nos sorprendió fue el centro de Valencia, sus imponentes edificios con sus cuidadas fachadas como la del ayuntamiento, plaza de la Reina, la catedral, plaza de la Verge, barrí del Carme y las torres de Serrano.

Después de tanto andar os apetecerá tomaros una rica horchata, seguro…a nosotros sí, desde luego!

Pues gracias a los consejos de Gelsa, nuestra amiga valenciana y  furgonetera nos detuvimos en la horchateria Daniel de Alboraia donde pudimos disfrutar de esta bebida típica valenciana.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones, espero que os haya gustado y que las podáis disfrutar tanto como las disfrutamos nosotros.

Un abrazo 

La furgo de papá  👪🌍🚐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *